• Mo. Jan 25th, 2021

Bitcoin ‚Demasiado volátil‘ para ser un almacén de valor: Steve Forbes

Vonadmin

Dez 6, 2020

El magnate de las revistas dice que el oro es una mejor inversión.

En resumen…

Steve Forbes dijo que Bitcoin no es un buen almacén de valor a largo plazo.
Recomienda el oro en su lugar.
Según Forbes, el límite de suministro y la volatilidad de BTC limitan su utilidad.

Según Steve Forbes, el precio de Bitcoin se ha beneficiado de la política monetaria de la FUD.

„El mayor impulsor del boom de Bitcoin Code es el miedo a que la Reserva Federal y otros bancos centrales impriman demasiado dinero“, dijo Forbes hoy en su programa de YouTube „What’s Ahead“.

Pero mientras que otros inversores han mirado a Bitcoin como una reserva de valor, el dos veces candidato presidencial republicano dijo que en su lugar está enganchando su carro al oro.

Aunque no es un economista entrenado, Forbes creció con dinero. Su padre, el empresario Malcolm Forbes, fundó la revista homónima Forbes que ahora dirige el joven Forbes. Steve no cree que Bitcoin sea la inversión adecuada para mantener la fortuna familiar.

„Bistec un día, comida para perros al día siguiente, filete al día siguiente“, dijo sobre el precio siempre cambiante de Bitcoin.

„Bitcoin sigue siendo demasiado volátil para ser un almacén de valor a largo plazo como lo ha sido tradicionalmente el oro“, dijo a los oyentes. Además, dijo, „El límite de suministro arbitrario de Bitcoin obstaculizará gravemente su futura utilidad“.

Además, sugirió que estas cualidades eran de alguna manera diferentes con el oro. „Cuando ves que el precio del dólar del oro fluctúa, lo que estás viendo es realmente el valor del propio dólar cambiando.“

Esa es una forma de verlo.

También dijo que el suministro de oro aumenta alrededor del 2% cada año en promedio, gracias a la producción minera, lo que lo hace „raro pero no demasiado raro“. Aunque no mencionó que el suministro de oro en la tierra no es, de hecho, infinito y eventualmente llegará a su límite, como lo hará el suministro de Bitcoin.

Concluyó Forbes, „A medida que Bitcoin evoluciona, puede que se convierta en el nuevo oro, pero ese día aún no ha llegado“.

Se podría decir que ese día será… de oro para Bitcoin.