• Mi. Sep 30th, 2020

El caso de Bitcoin por 500.000 dólares

Vonadmin

Sep 1, 2020

Los hermanos Winklevoss argumentan que, a largo plazo, Bitcoin Up es el único buen refugio.

Para más episodios y acceso gratuito antes de nuestros lanzamientos regulares de las 3 p.m. hora del este, suscríbete a los Podcasts de Apple, Spotify, Pocketcasts, Podcasts de Google, Castbox, Stitcher, RadioPublica, iHeartRadio o RSS.

Este episodio está patrocinado por Crypto.com, Bitstamp y Nexo.io.

El episodio de esta semana de Long Reads Sunday es una lectura del último ensayo de Tyler y Cameron Winklevoss.

El ensayo analiza sistemáticamente los problemas de la pizarra de activos de valor actual, incluyendo el dólar americano, el petróleo y el oro.

Los hermanos argumentan por qué esos activos tienen, o están empezando a tener, valor en su función de refugio seguro, mientras que bitcoin está en alza.

Para más episodios y acceso gratuito antes de nuestros lanzamientos regulares de las 3 p.m. hora del este, suscríbete a los Podcasts de Apple, Spotify, Pocketcasts, Podcasts de Google, Castbox, Stitcher, RadioPublica, iHeartRadio o RSS.

El sábado por la noche, la cadena de bloques Ethereum Classic sufrió un ataque del 51%, su tercer ataque de este tipo este mes, observado por la compañía minera Bitfly, que también vio el primer ataque el 1 de agosto.

El ataque reorganizó más de 7.000 bloques, o dos días de minería, según un tweet compartido por Bitfly. Los dos primeros ataques reorganizaron 3.693 y 4.000 bloques respectivamente.
Cabe destacar que una de las principales organizaciones detrás de la red Ethereum Classic, ETC Labs, anunció la semana pasada su estrategia para proteger la red de ataques adicionales, incluida la minería defensiva que tiene por objeto estabilizar la caída en picado de la red y resistir los futuros ataques del 51%.
Stevan Lohja, coordinador de tecnología de ETC Labs, en un mensaje privado con CoinDesk, dijo que encuentra „muy sospechoso“ el momento del ataque, ya que llegó justo un día después de una reunión de desarrolladores de Ethereum Core sobre la „innovación agresiva“ en la prueba de trabajo de la cadena de bloques.
ETC Cooperative, otra prominente fundación que apoya el desarrollo de la red, tomó a Twitter después del ataque del sábado diciendo: „Somos conscientes del ataque de hoy y estamos trabajando con otros para probar y evaluar las soluciones propuestas lo más rápido posible“.
Después de los dos primeros ataques, Exchange OKEx respondió diciendo que considerará la eliminación del activo debido a la grave falta de seguridad de la red. Coinbase también tomó medidas drásticas al extender los tiempos de confirmación de depósito y retiro para ETC a aproximadamente dos semanas.
Tras el último ataque, la principal bolsa de derivados de criptografía FTX reconsiderará sus contratos de futuros perpetuos de ETC, según el director general Sam Bankman-Fried en un mensaje privado a CoinDesk. Dijo que esto es así a pesar de que FTX no soporta el comercio al contado y la inseguridad de la red de criptodivisa tiene un efecto menos directo en el riesgo de ofrecer el comercio de futuros.
La criptodivisa parece no estar afectada por la serie de ataques, cotizando a 6,86 dólares en el último chequeo, menos de un 4% por debajo de su precio durante el segundo ataque. La moneda se ha negociado entre 6 y 8 dólares durante casi todo el mes de agosto.

Jerome Powell anunció que la Reserva Federal no obstaculizaría los períodos de inflación por encima de su objetivo del 2% en un esfuerzo por promediar la inflación a largo plazo.

Frances Coppola, columnista de CoinDesk, es escritora independiente y conferenciante sobre banca, finanzas y economía. Su libro „The Case for People’s Quantitative Easing“ explica cómo funciona la creación moderna de dinero y el alivio cuantitativo, y aboga por el „dinero del helicóptero“ para ayudar a las economías a salir de la recesión.

La Reserva Federal acaba de anunciar un cambio en su régimen de objetivos de inflación. En lugar de disparar para alcanzar el 2% cada año, apuntará a alcanzar el 2% „en promedio“ durante un período de tiempo no especificado. Por lo tanto, si la inflación se encuentra por debajo del objetivo en 2020 y 2021 debido a una recesión inducida por una pandemia, la Reserva Federal podría permitir que la inflación se eleve por encima del 2% y se mantenga durante 2022 y 2023, logrando así un promedio del 2% de 2020 a 2024. La idea es que al permitir que la inflación suba „moderadamente“, la Reserva Federal podría mantener los tipos de interés bajos y la flexibilización cuantitativa [QE] el tiempo suficiente para lograr el pleno empleo, en lugar de empezar a retirarlo antes de que se alcance el pleno empleo.

Sólo hay un problema con esto. No hay absolutamente ninguna razón para pensar que el aumento temporal de la meta de inflación de la Reserva Federal incrementaría la inflación.

Desde la crisis financiera de 2008, la Reserva Federal ha luchado por cumplir su objetivo de inflación. Como muestra este gráfico, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, el gasto de consumo personal básico (PCE), rara vez se ha acercado al 2%, y mucho menos lo ha superado:

Esto a pesar de que los tipos de interés están en mínimos históricos y, últimamente, un mercado laboral extremadamente fuerte. En su discurso en la conferencia de Jackson Hole, el Presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, comentó que la relación inversa